Se inaugura la muestra de Mimo Eidman y Julio Gambero

Posted by canto patria on 1:02 p. m.


El próximo sábado 7 de marzo a las 21 se inaugurará la muestra conjunta que realiza la escultora chaqueña Mimo Eidman y el artista cordobés Julio Gambero en EspacioArte Resistencia, en el Aeropuerto Internacional de Resistencia. EspacioArte Resistencia estará ubicado en el Hall de Arribos. Este lugar se concibe como un sitio para que artistas locales, nacionales e internacionales expongan sus obras para que sean apreciadas por todo aquel que transite el aeropuerto.
EspacioArte es un emprendimiento de Aeropuertos Argentina 2000 y Corporación América que tiene el objetivo dar a conocer las obras de los artistas y lograr una conexión con cada rincón del país, es por esto que los aeropuertos son la ventana de todos los creadores nacionales que deseen exponer su arte.
Las esculturas de Mimo Eidman se proyectan desde un símbolo desnudo. Es una obra que en la síntesis abstracta incorpora efectos, trasposiciones, ritmos y despliegues morfológicos. También cabe destacar en su obra, el concepto de primitivismo, de fuerzas arcaizantes, que resuman esas estructuras tan ligadas a la tierra, a lo étnico, al origen.
Los óleos de Julio Gambero representan la mirada de los espacios internos, las cosas comunes por las que el artista se ve rodeado, que lo acompañan a diario. “Se basa en el hecho de encontrarse a diario en la vorágine que tiene la cotidianeidad; lugar donde nos sumergimos y vamos olvidando aquello que nos rodea, que nos brinda identidad... origen. Espacios que contemplan en silencio cada paso que damos y que dejamos, un mundo intimista cuyo lenguaje y poesía; a veces no logramos comprender”, remarca el artista.