Charla del INADI sobre Trabajo sin Discriminación en el Hospital Perrando

Posted by canto patria on 10:33 p. m.

El equipo de la delegación del INADI en la provincia brindó una charla sobre “Trabajo sin Discriminación” para profesionales y técnicos del Servicio de Tocoginecología del Hospital Perrando.  

En la oportunidad, el delegado Javier Dumrauf y la asesora legal del organismo, Clara Cantero.

Reflexionaron sobre los conflictos generados en ámbitos laborales donde se presentan prácticas discriminatorias, y plantearon alternativas de prevención así como la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades y el ejercicio de derechos de todo el personal. 

“En la mayoría de los casos, la discriminación laboral tiene como principales víctimas a grupos históricamente vulnerados que, por encontrarse expuestos a condiciones sociales desiguales, encuentran serias dificultades para el pleno ejercicio de sus derechos”, dijo el delegado del INADI, Javier Dumrauf. 

Por su parte, la asesora legal Clara Cantero destacó que “el trabajo es una herramienta de inclusión social”. 

“Es un derecho en sí mismo, canalizador y facilitador de otros derechos”, sostuvo. En la charla, además, se brindó información sobre Trabajo y Diversidad Sexual y se remarcó la importancia de generar ámbitos laborales respetuosos de la diversidad sexual, afectiva y de género. 

“Las prácticas discriminatorias en el ámbito laboral provocan una disminución en la motivación personal y aumentan las tensiones y conflictos en el lugar de trabajo, lo que trae aparejadas consecuencias a las personas víctimas de discriminación y operan en forma negativa en la productividad laboral y en el ambiente de trabajo”, señaló Dumrauf.-