Inauguraron la escultura representativa del Bicentenario en el Parque de la Democracia

Posted by canto patria on 10:13 p. m.

Este sábado 9 de julio, por la tarde, culminaron los festejos por los 200 años de Independencia Argentina con la inauguración del Paseo del Bicentenario en el Parque de la Democracia. 

El gobernador Domingo Peppo; el vicegobernador Daniel Capitanich; integrantes del gabinete y demás autoridades de la provincia, recorrieron el predio. 

Hubo un show de aguas danzante en la flamante fuente y recitales de las bandas Viento Norte y Banda XXI, espectáculos que fueron seguidos por numeroso público. Como parte de la ceremonia fue inaugurada la escultura Gloriosa Nación, del artista Manuel Campo. 

Esta obra fue emplazada en el Parque de la Democracia al resultar ganadora del concurso Premio del Bicentenario de la Independencia, certamen promovido por el Museo de Bellas Artes René Brusau y el Departamento de Artes Visuales del Instituto de Cultura del Chaco, en conjunto con el Ministerio de Infraestructura de la provincia.  “La intención es que esta escultura sea el ícono de Resistencia, la foto que se lleven los turistas que visiten la ciudad”, expresó el presidente del organismo cultural, Héctor Bernabé. 

Y teniendo en cuenta la Bienal que se aproxima, llamó a seguir trabajando para “incrementar el patrimonio escultórico de la provincia”. Por su parte el gobernador de la provincia afirmó: “una copia de esta escultura será llevada a Tucumán como un presente de los chaqueños en reconocimiento de la gesta de la independencia”. 

Peppo destacó asimismo la participación de todos los organismos del Estado. “Nuestro compromiso es seguir realizando obra pública para generar empleo para los chaqueños, y mejorar la calidad de vida del pueblo”, expresó. El Paseo del Bicentenario de la Independencia tiene como fin mejorar la calidad del servicio cultural y turístico de Resistencia, específicamente en el enorme pulmón verde del Parque de la Democracia.  

Estuvieron también en el acto el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey; la presidenta de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta; de Seguridad, Martín Nievas; de Gobierno, Juan José Bergia; de Desarrollo Social, Roberto Acosta; de desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón; de Educación, Daniel Farías; de Planificación y Ambiente, María Elina Serrano; la presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino.

El presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela; el presidente de Secheep, José Tayara; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; y diputados provinciales.-