EL SÁBADO 13, HUMBERTO FALCÓN ARRANCA EL CICLO “VUELOS DE CANTO”

Posted by canto patria on 6:41 p. m.

El sábado 13 de agosto 21:30 horas en el auditorio de Casa de las Culturas y con producción de La Trova Chaqueña, el cantante Humberto Falcón presentará; “Vuelos de Canto” un proyecto de re valorización cultural que reivindica al ser Chaqueñero en su diversidad de expresión y género musical. 

Si bien el proyecto “Vuelos de Canto” tiene a Humberto Falcón como principal protagonista, también incluye la participación de otros invitados especiales fundamentalmente canta autores de la zona de la región y/o del ámbito nacional que podrán interpretar sus canciones o ser interpretados por otros cantantes durante el ciclo que comenzará el 13 de agosto y finalizará el 12 de noviembre del corriente año con la modalidad de un evento por mes. 

Para esta primera edición los canta autores invitados son: Jorge Horacio López (La Escondida) y Anibal Ricardo “Chuco” Bulacio (Resistencia / Santiago). 

El mencionado evento se desarrollará en un ámbito donde la escenografía será en acorde con la obra propuesta y contará con la participación de destacados músicos de nuestra Provincia que acompañarán esta inédita velada músical. 

Esta será la primera de las 4 ediciones que incluye el proyecto, remarcando que las futuras presentaciones serán distribuidas una vez al mes en los meses posteriores. Es decir en septiembre (2° edición), en octubre (la tercera) y en noviembre (la cuarta edición). El proyecto cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y el acompañamiento de Casa de las Culturas y personas ligadas al quehacer cultural. 

EL CHACO y SU DIVERSIDAD 

Es sabido que la Provincia del Chaco geográficamente cuenta con una longitud mayor que abarca a distintas culturas como la de nuestros hermanos originarios (en su más variadas razas como el Qom/toba, Wichi, Mocoví, Vilelas entre otras), las distintas comunidades gringas como (Ucraniana, Italiana, Alemanes, Checos y otros). 

Además de los criollos mestizados propios de nuestra zona, hacen de nuestro Chaco una mixtura de culturas que lo enriquecen aun más, como lo dijo alguna vez don Adolfo Cristaldo; “Chaco, es crisol de Razas” El repertorio que incluye cerca de 20 canciones está cuidadosamente seleccionado siendo Humberto Falcón el principal autor de casi la mayoría de ellos. 

Algunos en coautoría con otros legendarios poetas como Lino Mancuello, Alciviade Ayala, Aledo Luis Meloni, Adolfo Cristaldo, Gustavo Viñas, Carlos Ricardo Rodriguez y Ricardo Tito Gómez. 

La particularidad del mismo se basa en la propuesta tanto con la poesía como con la música y los arreglos que en todo caso están acorde con la obra que cuenta con la temática guionista que hablan de una trilogía de formas de expresión como el paisaje, lo social y el infaltable amor.-