A sala llena, comenzó el ciclo dedicado a Hayao Miyazaki, en Casa de las Culturas

Posted by canto patria on 9:24 p. m.

Con un auditorio repleto, el jueves 5 de enero, por la tarde, comenzaron las proyecciones del ciclo Descubriendo a Miyazaki, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear).  

Comenzó a las 18, con la película más conocida de Miyazaki, El viaje de Chihiro. 

Las proyecciones son con entrada gratuita y continuarán todos los jueves y viernes de enero, además del primer jueves y viernes de febrero. 

Hoy Hoy viernes 6 de enero, también a las 18, será el turno del largometraje Se levanta el viento. En esta ocasión, Miyazaki se desmarca de la senda puramente fantástica para adentrarse en una historia de toque realista y adulta. 

Esta película está inspirada en una novela de Tatsuo Hori, que gira en torno a la vida de Jirō Horikoshi, el ingeniero aeronáutico que ideó los famosos aviones caza Mitsubishi A6M Zero que utilizó Japón en la II Guerra Mundial en el ataque a Pearl Harbor. Es el primer trabajo del Studio Ghibli basado en personajes reales. 

Fue aplaudida de manera unánime por la crítica internacional, su título procede de un poema del escritor francés Paul Valéry: "Le vent se lève!... il faut tenter de vivre!" ("¡El viento se levanta!… ¡hay que intentar vivir!"), es un monumento a la consecución de los sueños, al mundo de la aviación, y una emotiva y trágica historia de amor con reminiscencias a los mejores melodramas del Hollywood dorado. 

Próxima entrega Jueves 12 de enero - El Castillo Ambulante Viernes 13 de enero - El Castillo en el cielo.-