Arrancará el Festival Ancestral y Contemporáneo

Posted by canto patria on 10:58 p. m.

Del viernes 10 al domingo 12 de noviembre, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), se llevará a cabo el Festival Ancestral y Contemporáneo, evento que se propone mostrar la vasta diversidad cultural de la ciudad, la provincia y la región, a través de los diálogos posibles entre expresiones culturales ancestrales y formas contemporáneas. 


La entrada será gratuita. 

Las actividades darán comienzo, a las 20, con la inauguración de una muestra, la realización de un foro y la presentación del Ballet Contemporáneo del Chaco. Asimismo, durante el fin de semana, en el patio cecualero habrá una feria con diseñadores y artesanos, se realizarán talleres y charlas, una exposición resultante del trabajo de las mesas colaborativas que se vienen desarrollando, y además cada jornada tendrá una diversa propuesta musical. 

“El Festival Ancestral y Contemporáneo surge como un espacio de encuentro intercultural a través del diálogo genuino de haceres. 

Una propuesta que reúne la artesanía y el diseño, la palabra y el canto, el pensamiento y la reflexión, la historia y sus contextos como una puesta en valor de los oficios de la belleza”, expresaron desde la organización. 

“A través de estas expresiones convocadas se pretende abordar una mirada artística y social de construcción y afirmación de la diferencia, discutir los límites del orden simbólico instituido por la cultura legitimadora y poner en jaque la estabilidad de sus códigos, como reconocer asimismo la aparición de las industrias culturales como clave para promover el fortalecimiento de otros parámetros de valor y otras funciones de la belleza en su autodeterminación”, agregaron.  

El evento está organizado por Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco en una producción conjunta con el Cecual y la productora independiente Esto también está sonando, más el Programa de Pueblos Originarios, los Departamentos de Artesanías y de Danzas, junto al Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) del Ministerio de Producción y la productora audiovisual Chedé.-