Tirol contará con una sala de teatro

Posted by canto patria on 7:35 p. m.

El gestor cultural Aníbal Friedrich, anunció la construcción de una sala de teatro y escuela de formación en Puerto Tirol. 

Llevará por nombre La Fábrica y estará ubicada en un lugar estratégico de esa localidad.

Friedrich, que se explaya amplia mente reconociendo y agradeciendo a quienes motorizan la cultura a nivel local, provincial y nacional, sostiene que este 2017, “sin dudas, quedará marcado en nuestra memoria por diferentes hechos y sucesos que nos han movilizados, alegrado y reconocido”.

Resaltando que, “la gestión cultural en Puerto Tirol, me dio muchas satisfacciones, felicidades, encuentros, conocimiento, conexiones, vínculos, proyectos llevados a cabo con mucha pasión y mucha entrega. 

Pero sin dudas hoy quiero destacar tan solo uno, quizás más importante, el que nos dará el refugio necesario para poder seguir por este camino. El que nos cobijará para que un nutrido grupo de personas puedan seguir construyendo y pensándonos como parte de una ciudad cultural”.

El ex intendente y actual diputado provincial, Hugo Sager, por la misma vía explicó que, “La Fábrica es un gran proyecto que se insertará en una zona de nuestro pueblo, donde además de ser la casa del Teatro por excelencia (viejo sueño imaginado con Tito Roldán), con seguridad albergará muchas otras acciones, como los acordes de la novel Escuela de Música, Títeres, Danza, etc.; brindando a toda la barriada de las 80 Viviendas, 60 Viviendas, 200 Viviendas, 20 Viviendas, y parte de los barrios 17 de Octubre y 9 de Julio. 

Su ubicación permitirá el acceso a muchas personas mayores que muchas veces no pueden desplazarse hasta la Casa de las Culturas – en Resistencia – para acceder a este tipo de actividades”.

“En el cierre del ciclo lectivo de la Escuela de Música hacíamos un adelanto: no se si nos creyeron. Hoy damos otro pasito para hacerlo realidad. Todo el apoyo para este proyecto”, recordó.-